Taller: Nuevas masculinidades y micromachismos

• Pablo Llama, miembro de la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género (AHIGE)
  • 10 de Octubre, 9:30 - 13:00 horas, en la sede CCOO de Madrid, c/ Lope de Vega, 38, 2ª planta, Sala Trece Rosas
  • Plazas disponibles hasta completar aforo

Durante la historia la sociedad ha dividido a las personas según su sexo asignándoles roles no equiparables en derechos ni en oportunidades. Al igual que a la mujer se le asigna un papel o rol de género a los hombres se nos asigna otro en contraposición al primero. En este caso, el papel asignado supone una posición de privilegio sobre la mujer.

08/10/2018.
Talleres secretaría de Las Mujeres octubre 2018

Esta masculinidad tradicional otorga al hombre entre otras cosas la supremacía en lo político y social a la vez que devalúa las dimensiones afectivas y emocionales.

Ofrecemos esta formación donde analizaremos cómo cada hombre es responsable de analizar e identificar actitudes, valores y conductas sexistas en sus propias vidas, ya que los procesos de moldeamiento de género actúan desde el nacimiento. Podemos superar el mandato que recibimos desde los primeros días de nuestra existencia que nos dice cómo debemos ser, comportarnos y hasta sentir, por el hecho de ser hombres. Esta liberación además de generar una sociedad más justa y que respeta los derechos humanos aporta otras muchas ganancias para los propios hombres.

Objetivos de la Formación

-Fomentar la implicación de los hombres en la igualdad entre hombres y mujeres.

-Dar a conocer el proceso de socialización masculina y sus consecuencias

-Dar a conocer la perspectiva integral de género y la importancia de la implicación de los hombres en la consecución de una igualdad real y efectiva.

-Dar a conocer el movimiento de hombres por la igualdad de género.

-Generar cambios en hombres en el entorno laboral en pos de la igualdad real y efectiva.

Contenidos:

La perspectiva integral de género

Los códigos que construyen la masculinidad

Poder como herramienta de control

Privilegios de género

Costes de género

Micromachismos y neomachismo

La salud de los hombres (todas y todos ganamos con el cambio)

De la culpa a la responsabilidad: renunciando a privilegios para lograr la libertad (desde lo laboral a lo doméstico)